viernes, 12 de noviembre de 2010

OMG despeja la "X"

Desde siempre, la cuestión de los precios en publicidad ha sido una auténtica ecuación en la que difícilmente se podía despejar la "x". En general,  hay datos fiables que nos permite crear una tabla dependiendo del impacto que tenga nuestra campaña. Sin embargo, ¿qué pasa con esas fórmulas de publicidad creadas a partir de los nuevos medios y qué son difíciles de medir cualitativamente?
Escena de la película "El Show de Truman".
Hasta ahora el precio por el product placement se establecía a través de los precios de emisión durante esa franja horaria dando por supuesto que su impacto es similar. Sin embargo, ¿es justo?¿Tiene mayor o menor impacto?¿Tiene el mismo impacto aparecer en una zona o en otra? A partir de hoy, estas preguntas y muchas más las podremos responder con PPV.

PPV es el nombre del software creado por empresa alemana OMG  que permite estudiar, valorar y por tanto tasar el precio de aparición de un producto en una serie o programa. Los factores que tendrá en cuenta son  tanto factores cuantitativos como la hora a la que se emite el programa, la audiencia que tiene así como la duración de la toma, como factores cualitativos (si se integra bien en la serie o es un añadido, si resulta molesto o si no es un tipo de producto adecuado al formato elegido).