lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevos formatos de publicidad para nuevas formas de comunicación

La tecnología y en concreto, el mundo de las comunicaciones, está cambiando vertiginosamente. A medida que salen nuevos medios, surgen nuevas necesidades y nuevas soluciones. Lo último, una invención española, el formato postal de publicidad o Sello QR.

Escena de la película de ciencia ficción Minority Report.
Se trata de un experimento creado por una compañía de marketing móvil española. El Código QR consiste en un sello digital, algo así como el que recibimos en nuestro móvil cuando compramos un billete de avión, pero aplicado a las cartas de toda la vida. De esta forma, al recibir la carta y a través del softwareadecuado, nuestros móviles podrán escanear el código QR y redireccionarnos automáticamente a una página con contenidos multimedia.

Se trata de un invento pionero, que actualmente se encuentra en fase de pruebas,  pues si bien es cierto que el sello digital se ha extendido en los últimos años por diversos sistemas postales del mundo, nunca antes se había aplicado a la publicidad. Las pruebas se están llevando a cabo en Granada, y en concreto se está empleando para ello un video promocional de la Alhambra.

Se abre ante nosotros una nueva vía por la que dirigir y personalizar las campañas. Aquello que tanto se ha reproducido en clásicos del cine como Blade Runner o en películas más contemporáneas como Minority Report está a la vuelta de la esquina. ¿Estás preparado?