lunes, 29 de noviembre de 2010

iAd desembarca en Europa

La paltaforma de publicidad para móviles y dispositivos de Apple, iAd, da el salto a Europa, aunque por ahora no llegará a España.
El innovador sistema de Apple, que permite crear una publicidad interactiva para los móviles de su marca, crece en importancia y desembarca en Europa este mes de diciembre. El éxito está asegurado pues, según afirma Apple, desde que fuera lazada en julio en EEUU, la aplicación se ha convertido en una nueva forma de llegar a los usuarios de la marca de la manzana y se consolida como un referente a la hora de anunciarse a través dispositivos móviles. El  programa permite a los desarrolladores elaborar campañas interactivas en las que se podrá desde reproducir videos hasta comprar el propio producto anunciado y, lo que es más importante, permitirá el control y la interacción del usuario.




Para el desembarco en Europa contará en su haber con grandes marcas como L’Oréal, Renault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier, Unilever, Citi, Evian, LG Display, AB InBev, Turkish Airlines y Absolute. En diciembre llegará a Reino Unido y Francia, y en enero tomará el país germano.