lunes, 22 de noviembre de 2010

Luz verde para la nueva campaña de Nissan

La empresa nipona logra evitar la prohibición de su campaña tanto impresa como online de su modelo 370Z. La polémica saltó a la palestra cuando comenzaron a distribuirse anuncios que incluían el verso “Deutschland Deutschland Uber Rated”, frase extraida del himno empleado por los Nazis para identificar su régimen.

Modelo deportivo 370Z de Nissan motivo de la polémica.
La campaña, que anteriormente había sido empleada por la automobilística Nissan durante la Copa del Mundo, afirmaba simplemente retar la concepción de que los coches alemanes son mejores que el resto. Sin embargo, en cuestión de horas, el spot acumuló numerosas quejas, siendo suspendido temporalmente y sometida a juicio por la Adverstising Standards Authority, la competencia más alta que existe en el Reino Unido a la hora de valorar las campañas.


Finalmente, y tras un exhaustivo estudió la ASA parece no encontrar ofensivo ni racista el anuncio al incluir dicha estrofa. Según afirman, la frase, empleada en un anuncio de coches, no establece ninguna relación directa con el régimen, además de no violar ninguna de las políticas antiodio, por lo que la campaña tiene luz verde y podrá seguir en la calle