lunes, 13 de diciembre de 2010

Qatar Fundation es color azulgrana

La camiseta del Barça luciendo el símbolo de Nike y Unicef
Por todos es sabido la cantidad de millones que se mueven en torno al mundo del fútbol, y no es una sorpresa enterarse de que algunos de los clubes, por no decir todos, esconden bajo esa fachada una deuda que muchos suplen mediante la publicidad. De esta forma, el Barça, equipo que tradicionalmente no ha llevado o no ha cobrado por llevar publicidad en su camiseta, se apunta al carro.

Durante la temporada 2011/12, el equipo catalán, comenzará a lucir en el dorso frontal de su camiseta la marca de su sponsor, "Qatar Fundation". La fundación árabe pagará una media de 30 millones de euros anuales hasta 2016 por reflejar su nombre en la camiseta azulgrana. La operación, que embolsará 150 millones de euros en poco más de 5 años, supondrá una fuente de ingresos importante que permitirá al conjunto sanar sus cuentas. El acuerdo, que se ha fimado hoy lunes surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2011, cuando el Unicef (tradicional sponsor solidario) pasará a tener un compañero de camiseta.