martes, 28 de diciembre de 2010

¡Publicidad Estelar suburbana!

Escena de la película Star Wars dónde se muestra un holograma.
Parece que fue ayer cuando veíamos en las carteleras las maravillas de la vida futura. Películas como Star Wars fueron las primeras películas de ciencia ficción en emplear hologramas para las comunicaciones. El futuro era ese, y el futuro ya está aquí.

Como si de una película de George Lucas se tratara, el metro de Madrid,  en concreto la concurrida estación de Sol se ha convertido en la nueva nave nodriza de Vodafone. Ni cortos ni perezosos, Vodafone ha iniciado una agresiva campaña en la que expone como regalos perfectos sus dos nuevos terminales,  Vodafone 845 Joy y Vodafone 543 Prince.

Hasta ahora nada fuera de lo común, sin embargo, todo cambia cuando te decimos que el formato empleado ha sido publicidad holográfica. Se trata de la primera vez que se emplea este tipo de formato en España, y más extraño aún el lugar de reproducción, en el interior de un intercambiador de metro sobre un regalo ficticio de dimensiones gigantes.

La campaña, que se realizó hace apenas un par de días llamó la atención de numeroso público, convirtiendo en la comidilla del metro, y en definitiva, conectando con el público.