miércoles, 15 de diciembre de 2010

La polémica, una fórmula que nunca falla

Hay un dicho que versa "Que hablen bien o mal de ti, pero que hablen". Pues una vez más, parece confirmarse y la polémica vuelve a convertirse en uno de los principales reclamos para la marca de moda holandesa Suit Supply. Es así como se explica la última lanzada en el campaña Reino Unido en el que se observa como un hombre levanta  parte del vestido de una mujer que parece gozar con su exhibicionismo improvisado, o como una mujer bebe café de "una forma extraña".


El anuncio, que ha sido uno de los más criticados en el país anglosajón siendo calificado de provocador, pornográfico y de cosificar la figura de la mujer, ha roto moldes. La campaña, que ha sido llevada ante la famosa Comisión de Código de Conducta Publicitaria (a la que hemos aludido en anteriores noticias como la de Nissan), ha conseguido un impacto superior al esperado pues, como todos sabemos, el sexo sumado al escándalo da como resultado éxito seguro.

 Aún así, la firma ha atendido a algunas peticiones de los usurarios, optando por la supresión de alguna de las imágenes de la camapaña debido a las numerosasquejas recibidas a través de redes sociales, emails e incluso peticiones públicas.