viernes, 17 de diciembre de 2010

MySpace y Google de nuevo juntos


La conocida red social llega a un acuerdo con el gigante Google para la gestión de búsquedas y publicidad.
MySpace, perteneciente a NewsCorp, tras un largo periodo de negociaciones, por fin parece haber alcanzada un acuerdo. A pesar de que los términos del acuerdo no fueron revelados si se dieron a conocer algunos detalles como que será la propia Google de nuevo la que se encargará de la gestión de publicidad y de búsquedas, así como la que ofrecerá algunos servicios adicionales.

El primer acuerdo entre la popular red social, perteneciente a Rupert Murdoch, y Google se remonta a 2006, cuando dicha red gozaba de una posición dominante en el mercado de las Social Networks. Fue en  aquel entonces cuando Google otorgo al líder del sector un acuerdo muy beneficioso que ingresaba en sus arcas cerca de 607 millones de euros.
Sin embargo, la situación actual dista mucho de la de entonces donde nuevas redes sociales como Facebook, Twitter o Badoo han desplazado a MySpace y son pocos los que apostaban por un nuevo acuerdo y, menos, tan beneficioso como el de antaño. Esta es una de las razones por la que MySpace decidió también contactar con los otros "grandes" de la distribución digital como Microsoft o Yahoo.