La guerra de los móviles comenzó hace tiempo y prueba de ellos son el continuo cruce de demandas de patentes y de plagios entre empresas (Apple vs Samsung). Sin embargo, parece que está de moda eso de meter el dedo en la yaga y Microsoft y Nokia no han encontrado mejor manera de promocionar su nuevo terminal Windows Phone que recurrir a la picaresca para promocionar el nuevo modelo de la serie Lumia.
Es así como se explican los últimos vídeos de cámara de seguridad aparecidos en la red últimamente, en los cuales, indirectamente, se sacan a la palestra de nuevos los problemas surgidos con la aparición del Iphone en el mundo de la telefonía. Problemas como la duración de la batería, los problemas de cobertura entre otros se mencionan en conversaciones privadas entre técnicos de una empresa. Sin duda, se trata de una campaña polémica que levantará ampollas y que dará que hablar.
¿Se tomará la revancha Apple? ¿Le reirán la gracia y se tomarán la justicia a través de una demanda? Lo cierto es que la campaña está muy cuidada pues, en ningún momento, se menciona marca alguna, a pesar de que en nuestra memoria han quedado esos problemas inciales (actualmente totalmente solucionados).
Y hasta aquí la crónica del culebrón de la telefonía móvil. A continuación os dejamos con la campaña. ¡Disfrutadla!