En los últimos años hemos visto nacer, crecer y morir publicaciones gratuitas. La llamada gallina de los huevos de oro que era la prensa gratuita parece no ser tan de oro y tirar más a "bañado en oro". Grandes cabeceras de grandes grupos como ADN o METRO se han visto obligadas a echar el cierre por falta de anunciantes y pérdidas acumuladas.
Cuando pensamos en una cabecera gratuita, todos pensamos en QUÉ! el único periódico gratuito que parecía salvarse de la quema. Sin embargo, en lo más profundo de su ser, acumula años de pérdidas (cifrando las pérdidas en 2011 en 2,5 millones de euros, y en 2010 3,2 millones de euros) y es por ello, que para evitar nuevos fiascos, la cabecera quiere reinventarse.
Todos hablan del futuro, de los smartphones, sin embargo, como ya hemos comentado anteriormente, no se trata del futuro, sino del presente. Es por ello que, el buque insignia gratuito de Vocento a decidido lanzarse de lleno al mercado móvil presentando su nueva web para smartphones.
Con una estructura similar al nuestro blog, QUÉ! Online nos ofrece a través de códigos QR presentes en la edición impresa, el acceso fácil a las noticias, instantaneo, estés dónde estés y actualizado al minuto. Se trata de la nueva apuesta de Vocento para buscar una solución a esta crisis y que, sin duda, parece el camino a seguir.