miércoles, 23 de mayo de 2012

Sonic, la nueva estrella de Nike

El mundo de los videojuegos se ha convertido en un sector clave en el mundo publicitario. Hace años ya que empieza a verse como la vía para financiar muchos proyectos, al mismo tiempo que resulta mucho más efectiva que la simple publicidad convencional a través de anuncios televisivos o radiofónicos.

Es así cómo se explica la nueva campaña del gigante deportivo Nike, que ha decidido lanzar una campaña que fusiona a la perfección las campañas tradicionales con las nuevas tecnologías.

A través del canal oficial en Youtube que Nike posee podrás visionar el spot en el que númerosas estrellas hacen aparición y apadrinan de ese modo la nueva gama de zapatillas Mercury. Sin embargo, y entre tanto montaje fílmico se cuela una imágen de uno de los personajes más carismaticos del mundo de los videojuegos, Sonic The Edgedog. La mascota de la japonesa Sega, se presenta como el mejor embajador de estas nuevas zapatillas, pues la habilidad del puercospin azul no es otra que la de correr más que ninguno.

En medio del spot, cerca del minuto 2.34, si pulsas sobre la imágen del videojuego podrás acceder a una versión muy especial, en el que podrás disfrutar de un Sonic personalizado cuyo principal fin no será luchar contra las ordas del Dr. Robotnic sino, correr la mayor cantidad de metros posibles sin ser frenado por ningún obstáculo o enemigo.

Sin duda una original campaña que atraerá a los más jóvenes y no tanto, pues Sonic trás de si arrastra una gran cantidad de fans y seguidores. ¡Bravo Nike! Esto es publicidad del siglo XXI.
(Recordamos que para poder acceder al videojuego no podrá hacerse desde nuestro blog, sino desde el canal oficial de Nike).